Algunos de nuestros programas:

  • Programas de rehabilitación y/o recuperación personal:

Orientados para ofrecer una atención médica, de enfermería y fisioterapia para los usuarios que hayan sufrido un proceso de incapacidad potencialmente reversible.



 

  • Programas de atención médica:

Valoraciones integrales geriátricas. Cada usuario tiene una historia médica individual de tratamiento y seguimiento donde se trabajan las necesidades de curas, evoluciones de los procesos y anotaciones del personal sanitario.

 

  • Programas de enfermería:

Dirigidos a satisfacer las necesidades sanitarias de nuestros usuarios por parte del equipo sanitario de modo individual, cuidando siempre la discrección y el respeto a la intimidad del residente.

 

  • Programas de estimulación cognitiva:

Orientado a estimular cognitivamente a los usuarios que sufren deterioro y como tratamiento preventivo en aquellos que no presentan problemas en este ámbito por parte de la terapeuta ocupacional a la que dará apoyo el trabajador familiar del domicilio.

 

  • Programa de Reminiscencia: Orientado a estimular la evocación de recuerdos y experiencias vitales conservadas, con el fin de mantener la memoria remota y emocional de la persona, reforzar la autoestima y favorecer las relaciones interpersonales.

 

  • Programa de Musicoterapia:

Orientado a afianzar los procesos cognitivos básicos como la percepción y la atención, incrementando la socialización y la emotividad.Disminuyendo los transtornos de comportamiento y humor como la angustia y la agitación.

 

  • Programa de psicología "Ingreso":

Orientado a cubrir la etapa anterior y posterior a la nueva situación de dependencia para favorecer la adaptación a la nueva situación del usuario.

 

  • Terapia psicológica individual:

Actividad dirigida a la atención continuada del paciente abarcando todas las facetas y que pretende el acompañamiento, comprensión y escucha activa y la obtención de información para detectar posibles transtornos psicológicos y elaborar pautas de intervención adecuadas.

 

  • Programa de trabajo social:

Asesoramiento en recursos y prestaciones al usuario y la familia para facilitar el trato con la Administración.

 

  • Grupos de familia:

Un espacio donde familiares y usuarios pueden compartir experiencias e impresiones entre ellos. Favorecemos el diálogo con mediación profesional para mejorar la calidad de vida emocional y las relaciones familiares de todos.

Dónde estamos?

Av. Carrilet 129-131

08902, L'Hospitalet de Llobregat

Contacto

Si desea más información sobre nuestros servicios, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 93 331 80 82 o mandando un correo a treballsocial@llaravissantaeulalia.com