Servicios del Centro de Día

  • Atención en las Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD): Por medio del personal de auxiliares de geriatria, todos los residentes reciben atención y apoyo en la atención de las ABVD con una doble finalidad: por un lado la de garantizar el máximo nivel de calidad de vida y por otro fomentar la máxima autonomía personal del usuario.

 

  • Servicio de Trabajo Social: Disponemos de profesionales del campo social que asesoran a los usuarios y a las familias sobre aspectos relacionados con prestaciones, recursos existentes, etc.

 

  • Atención médica y de enfermería: Todos los residentes disfrutan de un seguimiento sanitario periódico tanto por parte del médico como por el personal de enfermería de la residencia. Nuestro equipo se coordina a su vez de forma asidua con el médico de cabecera y el equipo de enfermería del CAP asignado al residente.

 

  • Cambios posturales: la auxiliar se responsabiliza de realizar todos aquellos cambios posturales que sean necesarios, cada cierto tiempo, para prevenir la aparición de las úlceras por decúbito y curar la lesión producida con supervisión médica.

 

  • Administración de la medicación: La auxiliar se responsabiliza de administrar la medicación pautada por el médico.

 

  • Rehabilitación fisioterapéutica: El establecimiento dispone de atención fisioterapéutica para todos los residentes del centro dos veces por semana. Después de valorar cada caso de forma individual, se determina el tipo de rehabilitación es el más adecuado; grupal, individual o ambas.

 

  • Apoyo psicológico personal y familiar: La psicóloga del centro ofrece apoyo psicológico para todos los residentes que lo necesiten y para todas las familias que lo deseen.

 

  • Terapia ocupacional: La terapeuta ocupacional hace el seguimiento de todos los residentes del centro. Como en el caso de otras disciplinas se hace una valoración del usuario para determinar el tipo de intervención más adecuada pudiendo ser individual, grupal o ambas. 

 

  • Actividades lúdicas y culturales: Durante todo el año se organizan actividades lúdicas y culturales con la finalidad de fomentar la integración de los residentes, tanto en la dinámica del centro como la de su entorno social.

 

  • Cocina propia y Menús personalizados: El establecimiento dispone de un servicio de cocina propia para todas las comidas del día (desayuno, comida, merienda y cena). Tenemos, además, un acuerdo con la empresa Cesnut-Consultoría Nutricional que elabora menús adecuados y adaptados a las necesidades específicas de los residentes. Así pués, disponemos de menús basales, triturados y diabéticos personalizados para las diferentes necesidades nutricionales de los residentes.

 

  • Limpieza, Lavandería y Servicio de plancha: Garantiza una adecuada limpieza de todas las instalaciones, fomentando unas condiciones adecuadas de aspecto, olor e higiene, que generen la satisfacción en las personas que viven y visiten el Centro. Por otra parte, los residentes disponen del Servicio de Lavandería para la limpieza de sus prendas personales y de la ropa plana (sábanas y toallas).

 

  • Servicio religioso(optativo): De forma quincenal disponemos de servicio religioso a través de la parroquia del barrio, la cual se desplaza hasta la residencia tanto para hacer charlas para los residentes que lo deseen como para la celebración de la Eucaristía.

 

Servicios optativos no incluidos en la cuota mensual:

  • Logopeda: Servicio prestado a aquellos residentes que lo soliciten y tiene como objetivo el “Diagnóstico y la Rehabilitación de los déficits auditivos del lenguaje”.

 

  • Peluquería/estética:Servicio prestado a aquellos residentes que los soliciten. Una de nuestras entidades colaboradoras se desplazará hasta nuestras instalaciones para mayor comodidad de los residentes más coquetos.

 

  • Podólogo: Servicio prestado a aquellos residentes que los soliciten. Una de nuestras entidades colaboradoras se desplazará hasta nuestras instalaciones para mayor comodidad de los residentes que requieran de estos cuidados.

 

  • Acompañamientos: Este servicio consiste en acompañar al residente, siempre y cuando él/ella lo solicite, a aquellas consultas médicas externas que no pueda ser acompañado por familiares o amigos. El acompañante será siempre un miembro de la plantilla de la Residencia.

 

Los usuarios del servicio tienen acceso a todos los servicios y terapias que se realicen en el centro en el horario acordado en el contrato.

 

Dónde estamos?

Av. Carrilet 129-131

08902, L'Hospitalet de Llobregat

Contacto

Si desea más información sobre nuestros servicios, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 93 331 80 82 o mandando un correo a treballsocial@llaravissantaeulalia.com